
Inauguró la Residencia para Adultos Mayores Dr. Rubén Mindlin
La ceremonia fue ayer por la mañana y contó con la presencia de la familia Mindlin por videollamada.
El día 11 de diciembre, la Intendente Municipal Natalia Bellón junto con la familia del Dr. Rubén Mindlin, cortaron la cinta que formalizó la inauguración de la RESIDENCIA PARA ADULTOS MAYORES que lleva su nombre.
Un sueño con más de 52 años de historia, ya que en octubre de 1972, el Club de Leones entregó a la provincia un edificio construido con la idea de que se convirtiera en un HOGAR PARA ANCIANOS, aunque no pudo lograrse.
Cuando Natalia Bellón fue Secretaria de Desarrollo Social, percibió la necesidad de contar con un lugar destinado al cuidado de ancianos, en especial, de aquellos que se encontraban en situación de vulnerabilidad.
Aquel recordado Club, luego fue un hogar para niños, niñas y adolescentes y, como si el destino hubiera obrado, esa emblemática esquina terminaría convirtiéndose en el sueño colectivo.
Rubén Mindlin y Luisa Meik fueron dos médicos que desarrollaron su profesión en nuestra ciudad. También en La Carlota, tuvieron cuatro hijos: Marcelo, Damián, Patricia y Fabiana. Por razones particulares, debieron dejar estas tierras y continuar por otras sendas.
El tiempo hizo que, aquellos hermanos y su mamá, decidieran dejar un legado y donaran el dinero necesario para su construcción.
En el acto inaugural se los vio felices: la familia reunida contemplando el gran momento con sonrisas y lágrimas de emoción, al igual que Natalia y quienes presenciaron el acto.
La Doctora Luisa Meik dijo:
"Quiero participar con ustedes en la inauguración del hogar con mucha alegría para mí, en memoria de mi querido esposo
y también por lo bueno que va a ser para la población tener ese hogar que se lo merecían y lo necesitaban. Saludo a toda esta población, a todos, a los que me recuerdan de nuestro trabajo allí y decirles que no olvidaré los años pasados con ustedes trabajando y conviviendo amablemente. Fueron inolvidables."
Hoy fue un día histórico, donde La Carlota fue el epicentro de una obra que marcará un antes y un después en el cuidado de los adultos mayores. Hoy abre sus puertas la RESIDENCIA DR. RUBÉN MINDLIN.